Rincón del Gurú-.
Un expresidente venezolano, Luis Herrera
Campins, dijo una vez que “la política es como un subibaja porque a veces
estamos arriba y otras abajo, pero lo importante es no bajarse”, hoy podemos
afirmar que las Redes Sociales, igual que la política, es como un balancín.
Hablaremos en esta
oportunidad del caso de Gloria Álvarez (@crazyglorita), una politóloga
guatemalteca de una clara posición liberal, defensora del libre mercado y
crítica a rabiar de los modelos “no liberales”, es decir, el socialismo,
comunismo, socialdemocracia, socialcristianos, y hasta del conservaturismo no
liberal en lo económico.
Ella ha sido una
generadora de contenido en las Redes Sociales fenomenal, sus videos en Youtuve
dando charlas o explicaciones, a veces académicas y otras más ligera,s sobre el
capitalismo, el populismo y del socialismo le ha gado miles de like, un
sinnúmero de seguidores y un renombre internacional.
Los post en Facebook,
muchos de los cuales basados en la era streaming, han sido compartidos por
millares, todo esto dándole un renombre dentro y fuera de su país.
Las Redes Sociales de esta
politóloga ha sido un verdadero trampolín, a partir de esta plataforma ella
pudo generar la reputación digital suficiente para caer en el plano “terrenal”
y ser contratada y/o invitada a dictar talleres y conferencias en muchos países
de habla castellana.
Ella, se volvió un factor
activo, vivo e influyente en el mundo digital.
Los defensores del
liberalismo económico y político, la observaban como una ídolo en medio de la
era digital, debido a que es una joven que piensa como ellos, irreverente y de
una fisonomía atractiva y convergente con los principios “elitistas” con que la base social de
nuestros países percibe a los liberales económicos
(socioliberales-demoliberales-liberales clásicos entre otras vertientes del
este pensamiento).
Pero, como ya dijimos
que las Redes Sociales son un subibaja, en algún momento tenía que caer el
balancín. Y ya lo hizo.
Se coló en las Redes
Sociales un audio de Gloria Álvarez hablando con un coterráneo suyo, y
haciéndole un reclamo altisonante sobre unas declaraciones que éste dio a la
prensa de aquella nación.
Las palabrotas
encendidas, no sólo por el tono de voz sino por las groserías emitidas, fueron
rápidamente viralizadas en las Redes Sociales, sobre todo cuando la aludida
experta liberal dice “éste, tu país de mier…”.
Factores antiliberales
la agredieron en Twitter, Facebook, Youtube, SnapChat, y cualquier otra
plataforma digital.
Seguidores de Gloria
Álvarez, obviamente dentro de su país, le reclamaron ofendidos en su dignidad
de hijos de Guatemala, los epítetos que ella lanzó en contra de la nación
centroamericana.
La usuaria @cracyglorita
publicó un video en Facebook y lo impulsó publicitariamente, como suele hacer
para aumentar el nivel de visibilidad de sus publicaciones, pidiéndole perdón a
sus compatriotas.
La escenografía del
video fue inmejorable, ella apareció con ropa negra y blanca, sin maquillaje
con los ojos llorosos, en un salón lúgubre donde nada resaltaba sólo su rostro
“golpeado” por la angustia y la tristeza, y así ella pidió a su país “perdón”.
Ahora veremos lo que
pasará en este caso, Ella subió y le tocó bajar… ¿Cuándo subirá otra vez?
¿Pasará rápido la crisis? Amanecerá y veremos.
¡Comunícate y hazlo
bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario